Bonjour♥

Smiley face

Sean bienvenidos a mi pequeño espacio, espero que disfrutes tu estadía en Sweet Cococa ♡✧( ु•⌄• ).Este blog fue creado con mucho amor, espero que les guste y que se diviertan con mis historias, se que no publico muy seguido pero definitivamente voy a poner mi energía siempre para que el contenido de este sitio sea bonito y entretenido.

Smiley face
Online User♥
⋆Lovely visitors: count web hit
⋆Odias mi blog ? Click acá .
⋆Disfruta tu estadía!

c h i t c h a t






a m i g o s

Con tecnología de Blogger.

Entradas populares

13 ago. 2016

• Crónicas del pánico ep-1

Disfrutando el sabado *-*
 Architecture in tokyo - ヒスイ MARBLE
 Tomando mate #superargentina 
 Viendo Pokemon Pearl and diamond.

Queridos amigos del ciber espacio como están? Espero que todos muy bien(^_<)〜☆. Hoy les traigo una entrada distinta, algo quizá mas profundo que las aventuras del día a día, algo que necesito contar... 
Los que me conocen personalmente sabrán que siempre fui extrovertida y alegre, siempre haciendo bromas pesadas e incluso nunca tuve problema de quedar en ridículo en publico. Se puede decir que nunca me preocupe mucho por el que dirán y a pesar de las difíciles circunstancias que me presento la vida -como la perdida de mis padres- siempre me mantuve confiada y positiva. 


Poco después de haberme mudado a Buenos Aires el año pasado empece a experimentar lo impensado, jamas creí que a mi me podía pasar algo así. En la ignorancia de mis síntomas pensaba que estaba mal del estomago por que siempre quería vomitar en situaciones sociales, por ejemplo en un bar con mi novio, o en alguna fiesta. Poco a poco mi mundo se fue reduciendo y casi nada me hacia bien, en cualquier momento sentía la necesidad de salir corriendo y esconderme, el corazón se me salia del pecho y sentía que iba a morir del malestar. No importaba si estaba sola o acompañada, la vida se había convertido en una agonía constante y no sabia que me pasaba, ya no podía ir a una tienda, al banco, tomar un bus, nada.
Por esta razón tome la decisión de consultar con un psicólogo, la incertidumbre termino: fui diagnosticada con trastorno de ansiedad y ataques de pánico. Creo que me desilusione conmigo misma al enterarme, sentí que me defraudaba... Ya no tenia mas 24 años, pase a tener 5 de nuevo y estaba perdida en una gran ciudad con infinitas personas. No sabia como explicárselo a mis amigos que gracias a Dios supieron entenderme y me apoyaron aunque eso significara irse de algún lugar conmigo por que tenia un ataque.
Lo mas gracioso es que antes de esto me imaginaba un ataque de pánico como lo muestran en las películas, alguien guitando y llorando, o quizá rompiendo todo lo que se tiene cerca... Jamas creí que mi cuerpo y mi mente pudiesen tener una guerra silenciosa, seguramente si cualquiera me veía estaba sonriendo... Aguantando las ganas de salir corriendo y evitando desmayarme. Cuando tenia ataques mi cerebro iba a la velocidad de la luz y me era imposible detener los pensamientos -casi siempre relacionados con el miedo- 

Gracias a mi terapeuta y al apoyo de los que me quieren hoy estoy mejor, llevo dos meses sin ataques, hoy mis victorias son tan humildes como Pude volver a casa sin tener un episodio o Cene en la casa de alguien y no me sentí mal en ningún momento. 
Esta -enfermedad- me ha enseñado mucho de mi misma y sin dudas me ha convertido en una mujer humilde y agradecida de cada momento de felicidad. Jamas creí que algo así pudiese pasarme, quisiera contarles anécdotas que hoy son graciosas pero eso voy a dejarlo para otra entrada. Se que aun no estoy curada, tampoco se con certeza si desaparecerá completamente o tendré que aprender a vivir con esto. Pero si de alguna forma estas palabras llegan a alguien con ansiedad o pánico - o cualquier otro problema del estilo - espero que sepas que todo pasa y que estoy contigo. No estas solo y nunca es tarde para pedir ayuda. 

Me quito esta mochila dejandoles estas palabras, los quiero mucho
hasta la próxima queridos amigos ヾ(☆▽☆)
•u s a g i



2 comentarios:


(ノ゜ω゜)ノ Holaaa!!!!
Que mal amiga :c una enfermedad ya sea fisica o psicologica jamas es buena :c dicen que los ataques de panico son horribles yo he visto a una persona de mi trabajo con esos ataques y es como si se estuviera ahogando lo peor es que no sabes como ayudarlos :C espero todo te sonría y que bueno que tienes gente que te ama y apoya muchísimo eres muy muy afortunada! espero sigas estando genial!


穛 S4Ku SEK4i®

Agradezco tu testimonio al respecto ya que muy poca gente se atreve a abordar situaciones tan complejas como las que estas experimentando. Dentro de mi familia ocurrió algo similar a una tía mía quien al igual que tu era de lo más extrovertida y alegre de repente tuvo unas inusuales crisis que después tras uns revisión médica fueron diagnosticadas como crisis de pánico, acompañadas también de un poco de depre. Gracias por compartir tu experiencia y ¡animo!☆

Publicar un comentario